Cabello al natural

Nuestra cabellera revela más de lo que muestra. Es una fuente inagotable de información que permite conocer el estado de la salud o el tipo de personalidad de los seres humanos.

La apariencia delata muchas cosas, no sólo en lo estético, sino a niveles más profundos, como el estado nervioso y alimenticio de un individuo. Incluso, hoy en día, el análisis de un pelo ayuda a esclarecer delitos o crímenes en los que está involucrado el uso de drogas legales o ilícitas.

Sin entrar en más detalles, lo que es fundamental es aprender a cuidarlo para mantenerlo saludable, brillante y suave.

Existen muchos problemas que se generan cuando el cuero cabelludo no está sano, entre ellos el exceso de grasa es uno de los problemas más frecuentes, originado por un exceso de actividad de las glándulas sebáceas. Ocasiona que luzca opaco, apelmazado y sea difícil de peinar, además de dar una apariencia sucia y tener un olor especial.

Es normal perder al día alrededor de 120 cabellos, mismos que se regeneran cuando la raíz aún está sana y no se ha asfixiado. Cuando hay exceso de tensión, los folículos pilosos se aprietan provocando que el pelo se estrangule y caiga. Cuando se mantiene una tensión constante, se cae, la raíz muere y aparece la calvicie o alopecia.

Consejos diarios para consentir a tu cabello

1.Cepilla tu cabello al menos dos veces al día para estimular la circulación sanguínea.
2.Deja de utilizar peinados apretados para impedir la caída del cabello.
3.Evita dormir con el pelo mojado, ya que la humedad favorece la aparición de microorganismos.
4.Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos al tomar una ducha.
5.Evita frotar el cabello con la toalla al lavarte el cabello.
6.Olvídate de las herramientas de calor y optar por secar tu cabello al aire
7.Utiliza una mascarilla capilar una vez por semana para nutrir y fortalecer el cabello.

…cepillar el cabello es imprescindible para su limpieza, pues las deja libres de toda impureza y restos de productos, además de que ayuda a exfoliar el cuero cabelludo.

Posts Relacionados

Dejar un comentario